las uniones soldadas y el rectangular

Programas para estructuras metalicas
Post Reply
Miguel

las uniones soldadas y el rectangular

Post by Miguel » Thu Aug 31, 2006 10:06 pm

Buenos días a todos;
tengo dos dudas con el Metal 3D. La primera es que he realizado una estructura on lo que denomina `perfil rectangular (p.e. R90x40) pero creo que lo está tratando como si fuera perfil macizo, y yo deseo calcular la estructura con perfil rectangular hueco con un espesor determinado, pero no veo que lo haga.
Por otra parte cuando voy a ver la estructura en el menún de barra y le doy a perfil perfecto, en la simulación que me hace, las barras están unidas de manera bastante ortopédica (se juntan pero nada más) a lo que me da que pensar si esto será normal.

Muchas gracias por vuestra ayuda, recibir un saludo.

Guest

Post by Guest » Fri Sep 01, 2006 4:07 pm

Hola

Bajo mi punto de vista, es facil saber si el perfil es rectangular hueco o macizo según el dibujo que aparece a la derecha. El perfil hueco rectangular esta, segun el programa, dentro de materiales: "armados", junto con el hueco cuadrado y el hueco circular. Aperece con el nombre de "rectangular conformado".

En cuanto a lo del perfil real, creo que solo es una mera representación. Si quieres que tus perfiles vayan soldados, tendrás que modelar las uniones como tales (digo yo). Por cierto, lanzo una pregunta: En una estructura metalica con perfiles rectangulares huecos soldados, las uniones se consideraría articuladas no?

Espero que te haya servido de algo, aunque he de decir que tampoco yo soy un experto en la materia.

Ignacio

Miguel Á.

Soldaduras

Post by Miguel Á. » Fri Sep 01, 2006 7:24 pm

Muchas gracias Inacio por la ayuda.
Queria comentarte que no comprendo cuando dices modelar las uniones en cuanto lo de la soldadura, creo que lo que te pide el programa es (no recuerdo bien pues soy novicio en esto como en tantas otras cosas) la norma de soldadura que es la EA-95 (más o menos), si puedes, dime como puedo modelar as uniones y en donde pues me he perdido un poco.
Por otra parte, la unión de un perfil a otro por soldadura siendo ambos (ó uno solo de los dos) rectandular hueco debería ponerse en el metal 3d como articuladas yo en el caso que te digo lo pondría empotrada ó semiempotrada.

Gracias y un saludo por la ayuda.

Post Reply

Return to “CYPE METAL 3D/TRICALC/XSTEEL”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 21 guests