Problemas con examen de Presto

Programas para gestion y elaboracion de presupuestos

Moderator: ecopernico

Post Reply
omito83

Problemas con examen de Presto

Post by omito83 » Thu May 31, 2007 5:17 pm

Hola , soy estudiante de Obras Publicas y dentro de dos dias tengo un examen sobre Presto, y tengo una duda. un ejercico me pide hacer una canalizacion de un arroyo muy sencillita, pero en un apartado me pide que modifique el precio de la unidad de obra de la tuberia para que sea de X Euros/m.

Como se hace?
He penasdo en que quiza pueda ser modificando el CanPres o el PrPres (o lo mismo esoy confundido y no se tiene que modificar nada de eso!).

Muchas gracias de antemano!

Gans

Post by Gans » Thu May 31, 2007 5:55 pm

Si la partida esta justificada entiendo que lo que tienes que modificar es la canpres de algun elemento simple de su justificación. En general recomendaria aumentar la de la mano de obra, lo que se explicaria por ejemplo por una disminución del rendimiento de la mano de obra por menor accesibilidad a la zona o mayor inclinación de la partida

Guest

Post by Guest » Fri Jun 01, 2007 11:43 am

Gracias Gans, pero..no termino de enterarme :(

te pongo el enunciado:
Image

Esto es lo que me sale al copiar de la basa de precios, he cojido de la base la tuberia enchufe-campana de 60(porque no hay de 80) y luego la he cambiado por la de 80 que esta en los precios simples de la base:

Image


lo que me has dicho que tengo que modificar es lo que está dentro del rectángulo verde no?(pero solo la mano de obra y la retrocargadora)

Ahora lo que no se es como puedo hacer para ver si ya esta ajustado a 82.6 euros/m. Creo que seria dandole a "calcular todo" y donde ahora pone 21.95 en rosa , deberia poner 82.6. ¿Es asi?

Gracias!

Guest

Post by Guest » Fri Jun 01, 2007 12:04 pm