Problemas con examen de Presto

Programas para gestion y elaboracion de presupuestos

Moderator: ecopernico

Post Reply
omito83

Problemas con examen de Presto

Post by omito83 » Thu May 31, 2007 5:17 pm

Hola , soy estudiante de Obras Publicas y dentro de dos dias tengo un examen sobre Presto, y tengo una duda. un ejercico me pide hacer una canalizacion de un arroyo muy sencillita, pero en un apartado me pide que modifique el precio de la unidad de obra de la tuberia para que sea de X Euros/m.

Como se hace?
He penasdo en que quiza pueda ser modificando el CanPres o el PrPres (o lo mismo esoy confundido y no se tiene que modificar nada de eso!).

Muchas gracias de antemano!

Gans

Post by Gans » Thu May 31, 2007 5:55 pm

Si la partida esta justificada entiendo que lo que tienes que modificar es la canpres de algun elemento simple de su justificación. En general recomendaria aumentar la de la mano de obra, lo que se explicaria por ejemplo por una disminución del rendimiento de la mano de obra por menor accesibilidad a la zona o mayor inclinación de la partida

Guest

Post by Guest » Fri Jun 01, 2007 11:43 am

Gracias Gans, pero..no termino de enterarme :(

te pongo el enunciado:
Image

Esto es lo que me sale al copiar de la basa de precios, he cojido de la base la tuberia enchufe-campana de 60(porque no hay de 80) y luego la he cambiado por la de 80 que esta en los precios simples de la base:

Image


lo que me has dicho que tengo que modificar es lo que está dentro del rectángulo verde no?(pero solo la mano de obra y la retrocargadora)

Ahora lo que no se es como puedo hacer para ver si ya esta ajustado a 82.6 euros/m. Creo que seria dandole a "calcular todo" y donde ahora pone 21.95 en rosa , deberia poner 82.6. ¿Es asi?

Gracias!

Guest

Post by Guest » Fri Jun 01, 2007 12:04 pm

Huy, me acabo de dar cuenta de donde pone tubo "San.H-M E-C 6000kg D=80" no tiene nada en CanPres, ¿ahi tengo que poner 1, no? ahora estoy elevando al ofocial, al peon y la retro para que eln el PrPres me aparezcan los 82.3, pero esque me parece muy exagerado lo que estoy poniendo ya que paso de 0.55 en el oficial y el peon a 0.95, y en la retro de 0.27 a 0.77.
Esta bien hecho?

omito83

Post by omito83 » Fri Jun 01, 2007 12:06 pm

soy yo el que ha escrito los dos post anteriores, esque se me olvido poner el nombre,jeje, perdon :oops:

Gans

Post by Gans » Fri Jun 01, 2007 1:06 pm

Yo lo haria asi , si. Lo que estas diciendo es que antes los operarios tardaban 60min*0,55=33min en poner un metro de tuberia (un poquin exagerado, pero no se...) y ahora tardan 0,95*60=57min (todavia mas) Esto es simplemente una disminucion del rendimiento de trabajo que se puede justificar por el aumento de la tuberia u otras condiciones constructivas.

omito83

Post by omito83 » Fri Jun 01, 2007 3:48 pm

De nuevo muchisimas gracias por la explicacion, a ver que talmañna en el examen.

omito83

Post by omito83 » Fri Jun 01, 2007 7:28 pm

una cosilla mas (si no es mucho pedir). En otro ejercicio me piden el cerramiento de una parcela con fabrica de ladrillo, y para seo , hacer una zanja a rellenar con hormigon en masa H-150 como mínimo.

Lo qyue ocurre que buscando en la base no lo encuentro, he mirado por todos lados, aunque supongo que deberia estar en cimentaciones->muro-hormigon, pero me encuentro con cosas como esta Horm. HA-30/B/IIa , ¿como se cual es de 150?

Gracias por todo!

Daudod

Post by Daudod » Sat Jun 16, 2007 8:45 am

Me parece raro que nadie le haya dicho que ajuste el precio automaticamente escribiendo un precio por encima del precio proviniente del descompuesto y en el cuadro que sale a continuación darle a ajustar. Sale otro cuadro en el que seleccionas los campos que quieres que toque, si rendimientos o precios de manos de obra, maquinaria, materiales,...

Post Reply

Return to “PRESTO/MENFIS/OPUS-OLE/ARQUIMEDES/METROPLUS/GEST”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests