Hola, tengo que hacer el calculo de una nave industrial, y estoy utilizando el cypecad.
He comenzado primero utilizando el generador de porticos para el calculo de las correas, (mis conocimientos son minimos y estoy usando el ejemplo practico que viene en el manual del cypecad),
pues nada mas empezar en la introduccion de datos me pide el peso del cerramiento y la sobrecarga del cerramiento (en el ejemplo que viene en el manual son 12 y 40 kg/m2), mi duda es si esos valores me valdrian para mi nave que seria con portico rigido de 15 m de luz, o si esos valores cambian segun el tipo de cubierta.
y si cambian que pesos me recomendais y que cubierta uso.
gracias, espero que alguien me pueda ayudar.
peso de cerramiento en nave
Cargas
Las cargas a introducir no dependen para nada dela tipología de la nave, si no de las necesidades que tengas. Simplemente es el peso del cerramiento (lo fijas tu de acuerdo a criterios como proyectista) y sobrecargas que necesites (instalaciones, fundamentalmente). Yo, cuando calculo una nave suelo meter 0,20 kN/m2 de peso de cerramiento (no se a priori cual va a ser y este peso corresponde a panel sandwich de cierto espesor), de instalaciones 0,60 kN/m2 (de acuerdo a la norma británica) y de nieve (o mantenimiento) 1 kN/m2.