consulta de la Deformada

Post Reply
Aurora
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 4
Joined: Thu Jan 06, 2011 12:00 am

consulta de la Deformada

Post by Aurora » Wed Jan 12, 2011 10:36 am

Hola estimad@s compañer@s:

He calculado un forjado unidireccional 25+5/0.7 de luces entre 5.00m y 5.50m con cargas usuales para vivienda, y en mi consulta en la ficha "resultados" de cype observo que no hay ningun error, ni en vigas, ni en paños, ni en pilares, etc.. no aparece nada en rojo que nos advierta de algun error. Sin embargo en la ficha deformada, observo que aparecen algunas lineas centrales de vigas en color rojo en su parte central que corresponden a 14mm segun la barra inferior de colores que aparece en la ficha "deformada" de cype, esto con la casilla activada de combinaciones G+Q. que quieren decir estos 14mm?? debo preocuparme?? es la flecha??, son desplazamientos z??. por favor me lo podrian explicar de forma fácil?? muchas gracias

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Wed Jan 12, 2011 8:25 pm

Hola, pues no parece algo como para preocuparse, una deformacion de 14mm en una pieza de 5.00mts, alrededor de 1/300 de la luz es lo admisible para la norma con la que aqui en mi pais se calcula, y 14/5000=1/280 avo de la luz de calculo...
Siempre dependiendo de otros factores, como saber que uso se le va a dar al local que queda debajo de la planchada que estas calculando... si va a ser un estacionamiento de vehiculos o un deposito de desechos nucleares...:wink:
saludos
Carlos
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

Post Reply

Return to “CYPECAD”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests