Como generar archivo sparado por comas de una polilinea

Aplicado a la construccion
Post Reply
topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Como generar archivo sparado por comas de una polilinea

Post by topo63 » Thu Mar 12, 2009 3:52 pm

Compañeros buenos días, tengo una polilinea como eje de una vía, necesito generar un archivo separado por comas de esa polilinea que me suministre las coordenadas X Y Z tanto en tangente como en curvas, uso acad 2002 y 2004, de antemano gracias por su aporte.

topo63

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Thu Mar 12, 2009 8:23 pm

En realidad el Autocad no tiene posibilidad de exportar tablas de coordenadas, pero
quizas esto pueda servirte:


http://rapidshare.de/files/46074463/Gen ... s.lsp.html


suerte
MDP

Editado: cambio todo el listado en caracteres por la rutina directamente para descargar
Last edited by MDpilo1Egg on Sat Mar 14, 2009 2:00 am, edited 1 time in total.
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Thu Mar 12, 2009 10:56 pm

MDP gracias por tu pronta respuesta, probare la rutina y te comento.

topo63.

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Fri Mar 13, 2009 5:18 pm

MDP buenos días, he copiado la rutina, cambie las caritas por el numero 8, lo cargue por appload, y en acad lo llame como coor_tab y enter pero me dice que el comando es desconocido, que estare haciendo mal, quedo atento a tus comentarios.

topo63.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Fri Mar 13, 2009 7:10 pm

Hola, le he subido al foro en formato lisp, al sector de descargas, espera a que Inner lo valide para poder descargarlo.
espero que ahora funcione, aqui una pequeña guía:

Image

Image

Image

Image


MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Sat Mar 14, 2009 3:33 pm

MDP buenos días, baje la rutina y tengo algunas dudas y sugererncias.
La verdad enfoque mal el tema, lo que realmente necesito son solo las coordenadas de los puntos de intersección de la linea pequeñita amarilla que esta en la capa C-ROAD-STAN-MINR con el eje que esta en la capa C-ROAD-LINE y esta en color 10, subo el archivo para que lo mire.
Cual es la ruta donde el archivo queda guardado, quedo atento a tus comentarios y le presento disculpas por enfocar mal el tema.
Disculpame pero no encuentro como subir el adjunto, necesito ayuda.


topo63. :oops:

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sat Mar 14, 2009 6:10 pm

Hola, dos o tres comentarios:
- La intersección entre dos entidades independientes, no es una entidad para el Autocad, no existe a priori como punto definido...solamente se me ocurre que tu puedas insertar algun tipo de objeto en dicha intersección (por ejemplo un punto o un círculo), en una capa diferente, y luego ocultando el resto del dibujo, guardar como bloque el archivo solo de los puntos o circulos. dicho archivo, lo exportas a dxf y abriendo el archivo con un editor de textos, listar todas las entidades. de alli podrás sacar las coordenadas. O quizas mas simple, en otra capa, trazas una polilinea con segmentos entre cada intersección y luego aplicas la rutina (tip: selecciona OSNAP INT solamente)
- En las versiones mas nuevas de autocad puedes exportar datos a una tabla excel (no conozco mucho de esto, yo sigo con mi vieja version 2000 y me sobra para lo que hago).
- para subir archivos al foro debes hacerlo desde un servidor externo, ya que este servidor no permite dicho manejo. existen servidores de archivos gratuitos que puedes usar (free file hosting) como por ejemplo www.rapidshare.de
subes tu archivo y pegas en la ventana de este foro el link.

suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Sat Mar 14, 2009 10:23 pm

MDP buenas tardes, gracias por tu apoyo ahí le subo el archivo para que lo mire, http://rapidshare.de/files/46095074/ejemploss.dwg.html, no se si logre extraer XY de la intersección que hay entre la linea pequeñita amarilla con la polilinea que representa el eje de la via y esta en el layer C-ROAD-LINE, que solo tenga que picar la polilinea y me genere el archivo y por favor explicame en donde encuentro el archivo que genera la rutina, quedo atento,


Francisco.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Sun Mar 15, 2009 12:58 am

Va un archivo corregido con la polilinea y el archivo de puntos (no se si son los puntos que necesitas) y una explicación en el propio dibujo.

http://rapidshare.de/files/46098299/eje ... o.zip.html

espero te aclare las cosas
suerte
MDP
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Tue Mar 17, 2009 10:52 pm

MDP buenas tardes, PERFECTO eso era lo que necesitaba, ahora solo me queda una duda, cuando estoy corriendo la rutina me pregunta que si deseo guardar el archivo, le digo que si, me pregunta el nombre del archivo, le doy el nombre, pero no se donde lo guarda, lo he buscado en MI PC y no aparece, abrí la rutina y la leí y tampoco vi la ruta, podría por favor indicarme la ruta, quedo en espera de tu respuesta.



Francisco.

MDpilo1Egg
Moderador General
Posts: 314
Joined: Sat Apr 08, 2006 11:00 pm
Location: S34 54.578 W56 07.819

Post by MDpilo1Egg » Tue Mar 17, 2009 11:37 pm

Hola, la ruta la especificas tú...

Le puedes decir cualquier cosa que tu quieras como ruta de guardado (siempre que el directorio exista previamente...):

c:\puntos
c:\prueba_de_puntos
c:\murciélagos verdes
c:\archivos de programa\autocad\mi proyecto\archivo de puntos de Pepe
c:\mis documentos\documentos de Pepe\archivo de puntos
o cualquiera que desees...

O en su defecto, siempre puedes con inicio>buscar pedirle al windows que se tome él la molestia de buscar el archivo que guardaste, siempre que recuerdes como le llamaste...:wink:
Vengo de un país en vías de subdesarrollo

topo63
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 9
Joined: Wed Jul 02, 2008 11:00 pm

Post by topo63 » Thu Mar 19, 2009 2:15 pm

MDP gracias por tu respuesta, lo que pasaba era que simplemente le daba el nombre del archivo pero no lo direccionaba, nuevamente gracias por tu aporte con esta rutina no te imaginas el trabajo que me ahorrara sobre todo cuando tengo vías de mas de diez kilómetros, un abrazo desde la calida Colombia.


Francisco.

Post Reply

Return to “AUTOCAD/3DSTUDIO MAX”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests