PROGRAMAS GENERALES

Post Reply
InnerCity
Administrador
Administrador
Posts: 115
Joined: Mon Jan 05, 2004 12:00 am
Contact:

PROGRAMAS GENERALES

Post by InnerCity » Sat Aug 13, 2005 4:48 pm

Topoligonar Y TopoLGCAD

Topoligonar versión 3.0 - cálculos topográficos
Topoligonar es una herramienta para la realización de cálculos topográficos. Aunque puede utilizarse en cualquier campo de la topografía está especialmente enfocada a la topografía de líneas eléctricas.
Cálculo de itinerarios, radiaciones, taquimétricos, bisecciones y levantamiento de conductores eléctricos.

TopoLGCAD versión 2.0 - módulo topográfico para AutoCAD
TopoLGCAD versión 2.0 es una herramienta de dibujo para Topografía básica que se integra en AutoCAD.
Importación de puntos, exportación de puntos, edición de puntos, inserción de puntos, triangulación con líneas de rotura, edición del MDT, curvado del MDT, perfiles longitudinales, extracción de datos de replanteo y líneas eléctricas.


http://topoligonar.galeon.com/

gvSIG

gvSIG es una herramienta orientada al manejo de información geográfica. Se caracteriza por una interfaz amigable, siendo capaz de acceder a los formatos más usuales de forma ágil tanto ráster como vectoriales. Integrará en una vista datos tanto locales como remotos a través de un origen WMS o WFS.

Está orientada a usuarios finales de información de naturaleza geográfica, sean profesionales o de administraciones públicas (ayuntamientos, diputaciones, consejerías o ministerios) de cualquier parte del mundo (actualmente dispone de interfaz en castellano, valenciano, inglés, francés e italiano), siendo, además, gratuita.

Dada su naturaleza de software libre (open source) pensamos que es da gran interés para la comunidad internacional de desarrolladores y, en concreto, para los ambientes universitarios por su componente I+D+I. De hecho se ha hecho un especial hincapié en la extensibilidad del proyecto de forma que los posibles desarrolladores puedan ampliar las funcionalidades de la aplicación fácilmente, así como desarrollar aplicaciones totalmente nuevas a partir de las librerías utilizadas en gvSIG (siempre y cuando cumplan la licencia GPL).


http://www.gvsig.gva.es/

Post Reply

Return to “GEOMETRIA, TOPOGRAFIA, GIS Y SIMILARES”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests