como obtener la curva de consumo de agua de una ciudad

Hidraulica, Hidrologia, Hidrogeologia, Mecanica de Fluidos... Presas, Embalses, Canales, Riego, Abastecimiento, Saneamiento...
Post Reply
rocajime

como obtener la curva de consumo de agua de una ciudad

Post by rocajime » Sat Mar 31, 2007 9:46 pm

hola amigos del foro, les escribo para pedirles el favor y me ayuden en que metodologia debo seguir para elaborr la curva de demnada de agua potable de mi ciudad, cualquier libro, tesis o apunte al respecto me lo hacen saber a mi correo rocajime@hotmail.com.

les agradesco su colaboracion.

ronny cantillo

wawa
Nuevo por estos lares
Nuevo por estos lares
Posts: 2
Joined: Fri Apr 27, 2007 11:00 pm

Post by wawa » Sat Apr 28, 2007 10:20 pm

Rocajime: Generalmente los códigos o reglamentos de cada pais o estado o ciudad, establecen las demandas de consumo de gua para cada caso: uso domestico, escolar, industrias, etc, etc. Pero yo no te sugeriria que cojas ese método. Lo ideal sería que determinaras una curva de demanda de agua en cada nudo de la red de distribuión, no olvides que la curva se genera, debido a que no se usa el agua de forma constante durante todo el día, sino que hay horas de escaso uso, y tambien hay horas pico. La forma más confiable de determinar es ir a campo y ver in situ las costumbres y los usos que exsten durante todo un día y así generes tu propia curva.

Voy trabajando en eso, pero espero tener el tema concluido en unos 4 meses.

Saludos

Bettin

Post Reply

Return to “CIENCIAS DEL AGUA Y MATERIAS ASOCIADAS/TECNICAS DEL AGUA Y OBRAS ASOCIADAS”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 6 guests